Si en tu empresa, tienes problemas con la productividad, pero tienes operarios con buena actitud, no dudes un momento en aplicar la Metodología Kaizen.
Es una metodología de bajo costo, con participación de pequeños grupos de trabajo, donde por medio de unos pasos establecidos; encuentras las causas raices de un problema y propones acciones robustas para la solución de esos problemas.
El Kaizen, más que una metodología, es una forma de vida, donde se integra la pasion por la excelencia, la proactividad, el trabajo seguro, la comunicación efectiva y el respeto por el medio ambiente.
Para quitar el miedo al fracaso, hay que arriesgarse, para arriesgarse hay que tener un motivo y para tener un motivo; siempre hay un cuestionarse; no podemos obtener un resultado diferente si seguimos hacienda siempre lo mismo, no podremos obtener resultados, si no empoderamos al operario para que gerencie su propio puesto de trabajo y erradique lo que el cliente no esta dispuesto a pagar.
Se nos contrata para producer bien a la primera vez, decía un jefe; pero el otro problema cuando hay defectos de calidad y reprocesos que no agregan valor, es que hay que pagarle a quienes contratamos para recuperar lo que no tenía porqué salir defectuoso; ese proceso es muy costoso, puede llevar a la quiebra a una empresa, puede hacer despedir personal y lo más grave " Cuando no hay punto de quiebre en el rendimiento operacional de una compañía; ni siquiera se nos garantiza nuestro puesto de trabajo".
Si tienes pérdidas operacionales en tu compañía, si tienes defectos de producción, puestos de trabajo pocos seguros con problemas de ergonomía, si además la moral de los operarios y jefes esta por debajo, una herramienta de bajo costo y de resultados inmediatos es aplicar el KAIZEN; si tan solo aplicaramos las 5S, de seguro, con las primeras 3S, obtendrías rentabilidad para el negocio.
No dejar que todo se nos vuelva paisaje es el reto; porque dejar espacio a la competencia?, recuerden que en el mundo de la competitividad, solo sobreviven los que una vez preparados, hacen de lo imposible lo posible y de los problemas del día a día, una oportunidad de mejora; porque por muy bien que estemos hoy " Siempre hay una oportunidad de estar mejor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario