sábado, 27 de febrero de 2021

Pork processing factory technology & other

Tecnologia en Plantas de sacrificio.

Hace algunos años, prestaba servicio asesoría, mantenimiento y reparación de equipos neumáticos ( sierras, cortadoras, balanceadores etc) para la planta de Sacrificio de ganado en mi ciudad en Medellín, Colombia. Un proceso interesante, que me motivaba a investigar no sólo las mejores máquinas y herramientas para este tipo de proceso; sino también, las mejores prácticas industriales para este sector.

Encontré en paises cómo Canada, USA, Argentina, Brasil, Alemania, España y New Zeland, lo que buscaba tanto en máquinas, cómo herramientas y lo mas importante, sus procesos.

Cuándo me concentré en las actividades similares de mi país, no encontré problemas, más bien encontré cientos de oportunidades de mejora. Lamentablemente en este campo, falta más que el querer, más que las buenas intenciones y hoy día, muchos años después, no ha cambiado mucho lo que encontré.
Aún en este video, con tecnología de punta, observamos, cosas para mejorar, me imagino todo lo que falta por hacer en LATAM!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario