domingo, 14 de septiembre de 2014

THE GOLDEN RULE FOR ELECTRICAL ACTIVITIES

   
     Accidente en Tablero - Refineria Barrancabermeja.

 Los accidentes no ocurren fortuitamente, son el resultado de acciones que en la mayoría de los casos se han pasado por alto, como en el vídeo que se expone a continuación , un vídeo que en el buen sentido, se ha colocado en la red con el fín de desplegar la importancia de la seguridad en las áreas especializadas de las compañías.

En el campo de la electricidad se ha establecido lo que bien se ha llamado LA REGLA DE ORO,
Regla que se compone de 5 pasos que garantizan la seguridad de la persona, de la instalación y de aquellos que de una u otra forma pudieran quedar expuestos a un accidente o en el peor de los casos, ocasione la muerte.

Analizando este accidente y lo relacionado con la Regla de oro, el electricista trata por todos los medios de forzar el seccionador y hasta solicita ayuda a otro técnico, sin embargo cuando una persona pasa por alto una norma establecida para su propio bienestar, esta sencillamente diciendo       " No me interesa mi seguridad, ni siquiera la de mis compañeros, cómo tampoco  mi familia que me espera en casa.

Juzguen ustedes mismos y en vez de escándalizarse, trate de visualizar en su campo de trabajo, cómo podría aplicar y asegurar la calidad de las intervenciones donde este envuelto alto riesgo de accidente en intervenciones eléctricas.



           L

No hay comentarios:

Publicar un comentario