sábado, 22 de octubre de 2016

Reglas de vida al interior del puesto de trabajo bajo la Metodología TPM

Educación y Entrenamiento

Bajo el pilar de educación y entrenamiento se agrupan muchos conceptos que de la mano de los formadores y lideres, se alcancen los objetivos planeados, sin embargo el éxito del TPM no radica en la cantidad de formaciones que se desplieguen al grupo de trabajo, ni de la cantidad de horas que se gaste en entrenar al personal técnico y operativo.

Dejamos este artículo a los lectores, convencidos de os logros que se pueden alcanzar en una organización, cuando se llega al corazón del colaborador en busqueda de la excelencia continua, por medio de la metodología TPM.

Son muchos los principios que se deben tener al interior de las organizaciones. Definimos la palabra principio como una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr un propósito y si lo aplicamos al interior de la unidad de trabajo de la empresa para la cual trabajamos, esta se convierte en una regla de vida, que debe: Desplegarse, interiorizarse y respetarse.

El éxito de una organización radica en la manera como cada colaborador, despliegue e interiorice cada una de estas reglas de vida y las aplica en su dia a dia, de manera que la observación estricta y rigurosa, acompañada de una buena disciplina, permita alcanzar los logros definidos en el despliegue de objetivos y planes de acción de la empresa, los cuales provienen de la alta dirección.

Reglas de vida de la Unidad de trabajo

1. Trabajo Seguro.
Cumplir y respetar los procedimientos de seguridad, identificando y previniendo los riesgos  asociados a las labores asignadas; usando y cuidando con esmero los elementos de protección personal (EPI)


2. Responsabilidad
Garantizar la calidad de los trabajos realizados, ser puntual en el inicio de las labores, cuidar la propiedad y los activos de la empresa, cuidar las herramientas y equipos de trabajo, respetar con rigor los estándares de trabajo y considerar la disciplina como uno de los valores fundamentales del grupo de trabajo.



3. Comunicación efectiva.
Asegurar el flujo efectivo de la información, usando para ello todos los medios dispuestos por la organización, sea verbal o escrita; trabajando en equipo, basando el comportamiento en el respeto mutuo y la colaboración.



4. Proactividad
Tener una orientación enfocada hacia la solución de problemas, proponiendo soluciones que permitan eliminar la causa raiz de los problemas, orientandos el pensamiento hacia la mejora continua.




5. Medio ambiente.
Usar eficientemente los recursos para el desempeño de las labores ( agua, energía eléctrica, aire,  papel etc ) clasificando adecuadamente los residuos y contribuyendo adecuadamente a la creación de un ambiente de trabajo agradable.




Recordar: Del compromiso con la excelencia depende el avance de la unidad hacia el logro de los objetivos

" El TPM, más que una metodología, una forma de vida"



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