jueves, 6 de octubre de 2016

CONFLICTOS Y DIFICULTADES DE UN GERENTE


Aquellos quienes tienen la gran responsabilidad de llevar la delantera en un equipo de trabajo, aquellos quienes estan a cargo del Plazo, de La Calidad, de Los Costos y del valioso recurso humano, aquellos a quienes llamamos Gerentes, viven entre ir y venir, dejamos acá los grandes dilemas que a diario viven.



 GRANDES DILEMAS


Lo  Urgente  Vs Lo Importante

Lo Racional Vs Lo Humano

Lo Etico/Moral Vs El Poder

Lo Tradicional Vs La Renovación

Lo Personal Vs Lo Colectivo


Estos grandes dilemas van acompañados de los modelos o estilos gerenciales a saber:

 Antes Los Gerentes eran:
* Autoritarios
* Miedosos en el trabajo
* Miedosos ante la tecnología
* " Status Quo"
* Rigidos en todo
* Desprecio al proveedor
* Desprecio al cliente
* " Cordones umbilicales"
*Enfoque solo a resultados

Ahora Los gerentes son:
* Participativos
* Seguros y proporcionan confianza
* Abiertos a la Tecnología
* Enfocados en la Mejora Continua
* Flexibilidad
* Apoyo al proveedor
* Respeto al cliente
* Dispuestos a la Capacitación, Formación y Desarrollo
* Enfocados en e proceso




La apertura a una Gerencia Democrática se evidencia por los siguientes aspectos:
* Demuestran a los trabajadores con hechos, que ellos son realmente e recurso más importante.
*Fomentan el trabajo en equipo en tda la organización
*Educan y adiestran en forma permanente a  los miembros de la organización
*Aceptan el experimentar, la innovación y se adaptan fácilmente al cambio
*Se esfuerzan por eliminar todas aquellas barreras que separan la Gerencia de los trabajadores, erradicando el miedo y la inseguridad



No hay comentarios:

Publicar un comentario