La ruta hacia la excelencia...La Productividad.
En un mundo globalizado y competitivo la permanencia en el tiempo de las empresas cada día se pone en riesgo. Cada día las empresas tienen la obligación de ser más competitivas, más eficientes y sobre todo cumplir con las expectativas de sus clientes en términos de calidad, plazo, costo y un alto respeto por el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas; por lo que en otras palabras, "tenemos que ser más productivos haciendo más con menos"
La productividad es un buen indicador de la eficiencia con la que funciona una fábrica. Si una empresa tiene una productividad más alta, es decir, produce más con una cantidad determinada de insumos, significa que está utilizando los recursos adecuadamente.
Sin embargo este tema no es nuevo y desde hace décadas se viene hablando de ello, incluso; mucho antes que TOYOTA, se convirtiera en el ejemplo de productividad y calidad.
Por lo tanto, en este tiempo tan crítico se requiere un equipo estructurado que apunte al alcance disciplinado de los indicadores trazados por la alta dirección y que están reflejados en el BSC de la compañía. Un trabajo dónde todos piensan, todos aportan y todos asumen su responsabilidad para alcanzar los buenos resultados.
¿Está tu empresa en el camino de la ruta de la excelencia?.. ¿porqué no revisas tus indicadores?
No hay comentarios:
Publicar un comentario